CIC Colectivo La silla

CIC Colectivo La silla
Chile

Programa de Literatura en TV

miércoles, 12 de marzo de 2008

Erna Aros Pensa - La Serena, 1953

A FALTA DE TU CA…LOR



Como rebota la amargura

en la concavidad

de mi tórax

vaga entre las veredas donde paseaba

el aire que respiré por ti

sube entre las costillas

descal…cificadas

a falta de tu cal…or,

elle bebe

de mi propia sangre alba

de glóbulos blancos,

hasta dejar mis labios violáceos

in rictus.

¡Como rebota esta pena mía

entre las paredes de mi cuerpo¡

hasta que se la trague

el despeñadero visceral

que dejaste

aquella vez

que me arrancaste el corazón.




PROPIEDAD DE LA DICHA



Para dormir soñando

de almohada

quiero tu dorso…

para calmar pasiones

y sentir el amor

a ti.



No me hables de tu pasado

¡Aquí estoy!

tu presente

soy yo.

No te digo mi historia

¡aquí estás!

mi ahora eres tú.



Estamos

en la propiedad de la dicha

en el vértigo de los cuerpos

en la máxima sensibilidad…

sólo repite

una y otra vez

¡Que importa el mañana!





SIN RAZÓN



Ya no tengo razón

con este dolor indefinible

dueño de toda yo,

no hay célula que no sienta

las agujetas de la desesperación.



Mi entrecortada respiración

va descolgando gotas de angustia

y cada halo cala mi pecho,

me hiere

por que no puedo alzar mis brazos,

por que nadie me arrulla

y no puedo susurrar te amo

porque no escuchas este amor



¡Ay¡ Dios,

si ya no estás

solo quiero dormir

para mitigar la angustia,

y así me quedo

sin razón

a la espera

que me alce la muerte.



PEQUEÑO OLVIDO



Amor…

me tienes algo…

un pequeño olvido

Sabes?

anoche

en tu lecho

se me ha quedado el alma...




VIDA MIA



Doblada en cuatro

en una hoja

amarilla por el tiempo…

hallaste mi alma.

Me has despertado

con la música de tus besos,

tan solo por eso,

tu eres…

la vida mía.




Breve Reseña

ERNA MAFALDA AROS PENSA. La Serena, 1953. Con numerosas menciones honoríficas y premios en Chile y otros países de habla hispana, destaca el público reconocimiento a su obra Yo mujer: tentaciones y sensaciones, hecho en carta personal por el Presidente de Chile, Ricardo Lagos. Ha dirigido y publicado Antología Copa Fecunda del Centro de Escritoras de Arica. También ha publicado en revistas culturales de Europa y América y antologías de Chile, Perú y Uruguay.

No hay comentarios:

FEEDJIT Recommended Reading